Instalación que se está construyendo en el Bierzo central en el ejercicio 23/24, por el momento cuenta con 2 bajadas, si bien trabajamos en un plan estratégico para seguir ampliando la oferta de recorridos y desarrollar el funcionamiento de la instalación.
Dentro de los trabajos se está desarrollando un proyecto piloto de silvicultura regenerativa, poniendo mucho atención en el cuidado de las especies autoctonas existentes y en el fomento de especies autoctonas en recesión.
Otra de las caracteristicas de los recorridos es la creacción de corredores verdes, potenciados con la gestión inteligente del agua, en zonas con riesgo de incendio.
Hemos diseñado y construido el primer tramo de una línea Azul con multitud de elementos que la hacen muy atractiva para casi todos los públicos. Cabe destacar los trabajos realizados con rocas de grandes dimensiones para conformar “rock gardens” espectaculares. Otro de los rasgos reseñables es el alto nivel de sostenibilidad conseguido, tanto por el uso de materiales autóctonos como el bajo índice en las necesidades de mantenimiento.
Se nos encargó adaptar un recorrido existente para dotarlo de un mayor nivel de seguridad, a la vez que se elevaba de manera notable la calidad de experiencia del usuario. Todo ello ganando muchos enteros en el nivel de sostenibilidad con una mejor gestión del agua y aplicando métodos de control de erosión y silvicultura regenerativa. Estos trabajos se realizaron en una primera fase y se planificó una segunda con ligeros cambios de recorrido y la incorporación de saltos adecuados a las características de la pista que mejoraran de forma notable la calidad de la instalación.